Elecciones 2019

Donda no descarta jugar con Cristina y advierte: “El que vote nuevamente a Macri se suicida”

La diputada no descarta una alianza con el kirchnerismo y aseguró que "Cristina es inocente hasta que no tenga sentencia"

lunes 4 de febrero de 2019 - 2:17 pm

La diputada nacional Victoria Donda no descarta una alianza con el kirchnerismo de cara a las próximas elecciones presidenciales. Además, en una entrevista brindada a Perfil.com, la legisladora contó que le gustaría ser candidata presidencial “más adelante” y criticó en duros términos a Cambiemos.

Sobre la alianza gobernante, Donda no esquivó polemizar y lanzó: “Yo no sé si la clase media va a volver a votar a Macri. Lo que tengo claro es que el que vote nuevamente a Macri se suicida. Este no es el cambio que votaron. Gobiernan para los CEOs que se llevan la plata afuera, a sus empresas offshore”.

Consultada por su espacio político, la legisladora reconoció que están negociando con diferentes espacios: “Estamos llevando adelante un período de escucha a nivel nacional. Queremos fortalecer todos aquellos frentes que estén comprometidos con evitar que Cambiemos gane nuevamente. Nuestro único límite es todo aquel que cree que el Estado es la herramienta para mejorar su calidad de vida, el que es corrupto”.

Al igual que lo hicieron diferentes representantes del kirchnerismo, Donda reconoció diálogo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y no descartó una alianza con la ex presidenta Cristina Kirchner, de quien aseguró: “Los que se le adjudica a Cristina hay que probarlo, ella es inocente hasta que no tenga sentencia”.

“Yo nunca pertenecí al kirchnerismo, de hecho fui muy crítica. Más allá de eso, le he votado leyes que consideré positivas, como la estatización de Aerolíneas. De lo único que sí estoy en contra es de la corrupción. Pero, hasta ahora, no se demostró ningún hecho en la Justicia. Los que se le adjudica a Cristina hay que probarlo, ella es inocente hasta que no tenga sentencia”, evaluó.

También se refirió a su futuro político: “Me gustaría tener una función ejecutiva cuando termine mi mandato. Me imagino candidata a presidente, aunque quizás más adelante”.

Al ser consultada sobre otros posibles candidatos presidenciales con los que comulgaría, destacó: “Felipe Solá sería un gran candidato a presidente. Me parece que en él pueden confluir todas las aspiraciones opositoras. El que nunca nos podría representar es Urtubey, le votó todas las leyes a Macri. Nosotros invitamos a todos a unirse, pero tienen que definir en dónde están parados.

Además, reconoció que mantiene contactos con otros líderes vinculados el kirchnerismo y a otros espacios: “Con Alberto Fernández tengo buen diálogo. Es un hombre muy valioso de la política. Estamos trabajando con mucha gente, como Sergio Massa. Las PASO pueden servir para limar las diferencias. Lo único que nos pide la sociedad es que nos juntemos”.

COMENTARIOS