Campo

El campo ya perdió un millón de toneladas de soja por el temporal

Según información de la corredora Zeni, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio de Rosario, las precipitaciones llegaron a 300 mm en zonas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé

martes 8 de abril de 2014 - 6:28 am

Expertos aseguran que por las intensas lluvias del fin de semana en la pampa húmeda, que se suman a importantes excesos hídricos acumulados desde febrero pasado, se producirá la pérdida de al menos un millón de toneladas en la cosecha de soja, que representará US$ 525 millones menos de divisas que ingresarán al país, y una disminución en la producción de leche.
[pullquote position=”right”]En el campo ya se perdió un millón de toneladas de soja por el temporal [/pullquote]

La cosecha está hoy paralizada y los especialistas advierten sobre graves dificultades para entrar a los lotes y sacar la producción por que los caminos están intransitables.

Las precipitaciones regaron una amplia zona de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que superaron los 100 milímetros y hasta tocaron los 300 mm en ciertos casos puntuales, según información de la corredora Zeni, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio de Rosario.

Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), le aseguró al diario La Nación: “Esto es grave. Había zonas del este de Córdoba y el sur de Santa Fe que ya venían con problemas por falta de piso (para entrar a los lotes por los excesos hídricos) para levantar la soja y ahora con esto va a haber más pérdidas”.

Y agregó: Si se esperaba una cosecha de 54 millones de toneladas de soja, en este momento tendríamos que estar en 53 millones”, estimó.

COMENTARIOS