Elecciones 2019

¿Massa cerca de Cristina Kirchner? Qué dijo cuando lo apuraron por una definición

El tigrense fue entrevistado en "Lanata sin Filtro" y recibió la insistente pregunta del conductor y de sus panelistas; tras varias evasivas, respondió: "Argentina necesita un candidato que le gane a Macri en la segunda vuelta"

lunes 4 de febrero de 2019 - 12:44 pm

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no le cierra las puertas a un acuerdo electoral con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así quedó en claro este lunes, en una entrevista que brindó a Radio Mitre y donde recibió la insistente pregunta sobre un posible acuerdo con la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana.

En un primer momento, el tigrense fue ambiguo y habló tanto de “liderar” una candidatura presidencial como de “ceder” ante otro nombre más convocante. “Esa nueva mayoría nos supone debatiendo los temas del futuro y no los del pasado. Nos puede tocar liderar o ceder, y tener la generosidad de encontrar en el otro ideas que nos permitan avanzar y no seguir en esta trampa de pelea de vanidades”, comenzó.

Y siguió: “Uno puede hablar e interactuar con distintos dirigentes, y nosotros tenemos claro cuál es nuestro rol y por eso nos ponemos en marcha”.

Sin embargo, sus respuestas no convencieron al conductor, Jorge Lanata, y a sus panelistas, que insistieron y recibieron como respuesta: “Yo hace 9 años que no hablo con la expresidenta. Ahora, no me impidas a mí pedirle nada al votante de Unidad Ciudadana, no alcanza con una candidatura de culto. Se necesita alguien que le gane a Macri en la segunda vuelta”, completó.

Luego de elogiar al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Massa volvió a ser consultado por sus vínculos con la actual conducción del kirchnerismo, desde donde recibió numerosos guiños para que se sume bajo la figura de Cristina Kirchner. “¿Por qué no la descartan completamente en tu espacio político?”, fue la pregunta.

Y Massa respondió: “Nosotros queremos liderar la agenda de los grandes temas que vienen. Los invito a que construyamos un triunfo en una segunda vuelta y no una derrota”.

De esta manera, hizo alusión a muchas encuestas que marcan que la ex presidenta perdería en un eventual balotaje con Mauricio Macri.

COMENTARIOS