Emiliano Sala

Así encontraron los investigadores al avión que trasladaba a Emiliano Sala

 "La mayor parte del avión está ahí", aseguró el hombre a cargo de las pesquisas, sorprendido por el estado de la nave que trasladaba a futbolista y al piloto; un cuerpo fue hallado en su interior cuya identidad aún no se precisó

lunes 4 de febrero de 2019 - 12:09 pm

En su primera jornada de exploración marina, la búsqueda privada que emprendió la familia de Emiliano Sala encontró el avión en el que se trasladaba el futbolista y el piloto David Ibbotson el fondo del Canal de la Mancha.

Un cuerpo fue hallado en el interior de la nave, pero aún no se precisó si corresponde al deportista o al aviador.

“Localizamos los restos del avión en el fondo del mar, a una profundidad de 63 metros, muy poco después de que empezáramos a buscar”, detalló David Mearns, a cargo de la investigación.

“Una vez que lo vimos, llamamos al buque más grande, el GEO Ocean III, que es el que ha sido contratado por la AAIB (el organismo estatal a cargo de la investigación). Ellos sumergieron un vehículo a control remoto con cámaras y luces. Así confirmamos que era el avión. Ellos pudieron ver el número de registro”, precisó Mearns.

Asimismo, el especialista explicó que se llevaron “la sorpresa más grande” al ver que “la mayor parte del avión está ahí”. Ahora, el objetivo de los investigadores y de la AAIB es develar las causas del accidente.

COMENTARIOS