Política

Justicia Legítima se solidarizó con la jueza que liberó a motochorros

Por medio de su cuenta de Twitter, la agrupación judicial cercana al kirchnerismo apoyó a Patricia Guichandut, cuestionada por el presidente Mauricio Macri

lunes 4 de febrero de 2019 - 8:32 am

Durante las últimas horas, la agrupación Justicia Legítima, mediante una carta subida a las redes sociales, expresó su “solidaridad con la jueza Patricia Guichandut”, cuestionada por el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios por la rápida liberación de dos “motochorros” extranjeros que tenían antecedentes penales.

En la nota titulada “El disciplinamiento de los jueces” la agrupación judicial cercana al kirchnerismo señala: “Ante la amenaza y denuncias reiteradas a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado, Justicia Legítima repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano”.

“Entendemos que las mismas conllevan un mensaje general para el resto de los magistrados como un claro intento de disciplinamiento”, agrega la carta.

“Atento a ello, expresamos nuestra solidaridad con la Jueza Patricia Guichandut”, concluye la misiva publicada en Twitter.

La semana última el presidente Mauricio Macri había calificado de “indignante” la liberación de dos motochorros extranjeros que tenían antecedentes penales y se quejó de que “con una Justicia así, no hay policía que alcance”.

COMENTARIOS