Crisis en Venezuela

Varios países europeos reconocen a Guaidó como presidente interino

Las potencias tomaron esta medida en cumplimiento del ultimátum que habían dispuesto para que Maduro convocara a elecciones en ocho días

lunes 4 de febrero de 2019 - 7:43 am

Los gobiernos de Reino Unido, España, Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Portugal y Austria han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en medio de la crisis política, económica y social que atraviesa el país liderado por el chavista Nicolás Maduro.

Las potencias europeas tomaron esta medida en cumplimiento del ultimátum que habían dispuesto para que Maduro convocara a elecciones en ocho días.

Vencido ese plazo reconocieron al dirigente de la oposición como “presidente encargado”, como se autoproclamó el pasado 23 de enero el titular de la Asamblea Nacional. También lo reconocieron Austria, Suecia, Dinamarca y Letonia.

Varios países de la Unión Europea, incluidos España, Francia y Alemania, dieron la semana pasada un plazo de ocho días al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para convocar a elecciones presidenciales libres y con garantías democráticas.

Pero el mandatario venezolano rechazó la advertencia, adelantó que no dejará el poder ni convocará a elecciones presidenciales porque dijo que no acepta “ultimátums de nadie”.

COMENTARIOS