Corrupción K

La AFIP le reclama a Cristóbal López más de 13 mil millones

El organismo que conduce Leandro Cuccioli le aplica intereses y punitorios al pedido original por la evasión del impuesto a los combustibles

lunes 4 de febrero de 2019 - 7:34 am

Con una cifra que hoy supera los $ 13.000, la deuda de Cristóbal López con la AFIP sigue en aumento. La causa penal por defraudación que lo llevó a prisión, se inició por la falta de pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con la firma Oil Combustibles SA (OCSA), por $ 8.000 millones.

El organismo que conduce Leandro Cuccioli reclama a la fecha, por esa maniobra $ 12.000 millones, pero se le suma además la deuda acumulada de los medios de comunicación del Grupo Indalo.

Con los medios de comunicación concursados, Oil Combustibles su principal activo con la quiebra decretada, los problemas financieros se incrementan y los dueños del holding permanecen en prisión.

La Justicia determinó que López, su socio y Ricardo Echegaray como ex titular de la AFIP, defraudaron al Estado por la deuda multimillonaria creada con el fisco durante el gobierno de Cristina Kirchner.

COMENTARIOS