Emiliano Sala

Hallazgo del avión: así lo reflejaron los medios del mundo

La aeronave que transportaba al delantero argentino se encontraba desaparecida desde el 21 de enero

lunes 4 de febrero de 2019 - 6:14 am

El hallazgo del avión de Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha fue un impacto para toda su familia. Y, también, para los seguidores del fútbol en cada rincón del planeta, en especial para los británicos y los franceses.

“Mi peor pesadilla”, titula The Sun, que coloca al tema como el más importante en su página web. “El padre de Emiliano Sala revela una agonía después de que encuentran el avión del futbolista”, sigue este medio, que calificó a Horacio Sala como “con el corazón roto”.

Explica que los investigadores creen que el avión entró entero al mar, lo que posibilitó su rápida localización.

“Fue encontrado el avión del futbolista de la Premier League desaparecido”, tituló su nota The Guardian, que le dio al tema la máxima relevancia en su sitio web.

El medio británico remarca que, a pesar de la ausencia de un anuncio oficial, fueron determinantes las palabras de David Mearns, el investigador a cargo de la investigación privada. “Dijo que el avión había sido localizado por el buque FPV Morven, alquilado de forma privada, que le pasó la información a la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB)”, asegura The Guardian. Y agrega que el fuselaje fue identificado por un vehículo submarino de operación remota.

La noticia ocupó un lugar muy importante en otro de los principales medios británicos, The Times. “El fuselaje del avión del futbolista desaparecido fue encontrado en el fondo del mar”, titula el tradicional diario.

Del otro lado del Canal de la Mancha, en tanto, se mostraron más precavidos. France Football, que pone la nota en su segundo lugar de jerarquía (detrás de la derrota de PSG ante Lyon), utiliza el condicional ante la falta de una confirmación oficial.

“Habría sido encontrado el avión que transporta a Sala”, titula France Football. Y continúa: “La búsqueda (…) debía reanudarse este domingo, con inspecciones submarinas. Y éstas ya habrían permitido localizar y encontrar el avión perdido”.

L’Équipe también colocó la noticia en segundo orden, por detrás del partido de PSG en Lyon. “Se encontraron los restos del avión”, encabeza en su página web. “La AAIB supervisará la recuperación de los restos del avión. La División de Investigación de Accidentes Aéreos confirmó la noticia y realizará una conferencia de prensa este lunes. Las familias de los dos desaparecidos fueron anoticiadas por la policía. La (familia) de Sala se encuentra actualmente en Nantes”, detalla en un escueto comunicado.

La aparición de Emiliano Sala y del piloto David Ibbotson es la principal preocupación de los diarios y los sitios.

“Sala: avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha”, titula La Gazzetta dello Sport, de Italia. Destaca que “sin embargo, todavía no hay rastros de los cuerpos del delantero y del piloto”.

Y, en Estados Unidos, The New Tork Times cita a Mearns para cerrar su artículo: “Este sería el mejor desenlace que pudiéramos haber deseado para las familias, pero esta noche han escuchado una noticia devastadora”.

COMENTARIOS