Declaraciones

Kate del Castillo: “Sean Penn me usó como carnada”

La actriz mexicana destrozó al actor estadounidense luego de un encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán

lunes 4 de febrero de 2019 - 5:33 am

La actriz mexicana Kate del Castillo no tuvo piedad para hablar del actor estadounidense Sean Penn, luego de recordar el encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En una entrevista con Telemundo, la actriz dijo que Penn la usó como “carnada” y recalcó todos los problemas legales que tuvo en el país.

“El Chapo” había accedido a una entrevista con Kate para charlar sobre la realización de una cinta, y ella invitó al actor a este proyecto. Sin embargo, fue Penn quien difundió el encuentro a través de un artículo que publicó en la revista Rolling Stone.

Tras esto, la actriz no pudo ir a México por dos años, y dijo que Penn puso en riesgo su vida: “La puso, la puso totalmente, una y otra vez y no nada más puso mi vida en peligro sino que me usó como carnada y luego no me protegió. Lo dijeron ya en el juicio abiertamente, que él les ayudó a agarrarlo. Sean Penn nunca imaginé, en mi vida, que me iba a traicionar de esa manera y que iba a poner en riesgo mi vida y la de todos los que íbamos”.

“Le deseo de verdad que sea mejor persona, porque lo necesita. Es una persona que a mí me destrozó, me puso en riesgo, no me cuidó ni siquiera, se metió en mi cama. Que Dios lo cuide, porque lo va a necesitar“, agregó Kate del Castillo.

Además, la actriz fue aún más tajante cuando tuvo que diferenciar al actor del narcotraficante, y elogió cómo fue tratada por Guzman: “Me tuvo la confianza de aceptarme con mis ‘amigos’ en este lugar. No me tocó ni un pelo, me cuidó en ese sentido”.

Recientemente, Kate mostró su alivio tras no ser llamada a testificar en el juicio contra el “Chapo” realizado en Nueva York.

COMENTARIOS