Política

Tensión: el Gobierno prevé un aumento de los cortes de calles

Luego de la calma de diciembre y enero, en la Casa Rosada se preparan para jornadas fuertes. El 13 ya se anunció una movilización a Desarrollo Social

lunes 4 de febrero de 2019 - 5:15 am

El Gobierno se prepara para un escenario áspero y con riesgo de conflictividad en lo que resta del verano en las calles.

Según detalla el diario Clarín, el estado de alerta se mantiene al menos hasta marzo por las dificultades económicas y la incertidumbre en cuanto a un eventual repunte, la nueva tanda de aumentos de tarifas y la puja con las organizaciones por los programas sociales.

El grupo -CTEP, Barrios de Pie y la CCC- que había mantenido negociaciones con la ministra Carolina Stanley durante la primera etapa de la gestión de Macri prepara una movilización frente a Desarrollo Social para el 13 de febrero con sectores del sindicalismo.

El conjunto aspira a reunir unas 100 mil personas para reclamar por el aumento en el salario complementario, la ampliación del universo de beneficiarios y cuatro proyectos por los que se vienen movilizando hace tiempo: la Emergencia Alimentaria, un porcentaje de fondos (25%) de la obra pública para las cooperativas, Agricultura Familiar y Adicciones.

“No esperamos meses tranquilos. Algunos dirigentes sienten que la calle es una vidriera para pelear por lugares en las listas”, adelantó un funcionario de Desarrollo Social, un diagnóstico compartido por el Ministerio de Seguridad.

COMENTARIOS