Temporal

Diluvió en Buenos Aires y generó inundaciones en varios puntos de la provincia

Pasada la medianoche una intensa tormenta causó el anegamiento de varias calles; cayeron 34 milímietros en una hora

martes 8 de abril de 2014 - 5:44 am

Pasada la medianoche se produjo en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires una intensa tormenta eléctrica que causó el anegamiento de varias calles tras el caudal de agua que cayó en al menos una hora.

El fuerte diluvio comenzó pasadas las 0.10 y se extendió por al menos una hora . En ese lapso de tiempo cayeron 34 milímetros, según informaron desde el SMN, desde donde sostuvieron a su vez que las precipitaciones más severas “ya pasaron”.

Así lo indicó Cristian Garabaglia, meteorólogo del organismo, quien sostuvo: “Hubo mucha caída de agua y granizo en algunos lugares. Quedarán dos o tres horas de lluvia, pero moderadas”. Y completó: “No va a caer granizo en las próximas horas. Va a llover durante la madrugada y mejorará a la mañana”.[pullquote position=”right”]Diluvió en la Capital y rige una alerta por tormentas intensas[/pullquote]

Alerta amarilla en Luján

En la localidad de Lujan se mantiene vigente una alerta amarilla por la crecida del río. Según reportó Mauricio Cerruti, suboficial de Bomberos de la zona, se espera una crecida del río de 4 metros y esperan en el transcurso de las horas siguientes varios evacuados en al menos cuatro centros. “Hay que estar muy atentos, estas dos horas van a ser decisivas”, expresó en diálogo con TN.

Uno de los últimos temporales que azotaron a la Capital y dejaron un saldo de seis muertossucedió el 2 de abril de 2013, cuando en el transcurso de dos horas cayeron más de 110 milímetros. En la localidad bonaerense de Villa Martelli el escenario fue similar y el pico máximo alcanzó los 175 milímetros en ese período de tiempo.

 


COMENTARIOS