Crisis en Venezuela

El duro mensaje de Nicolás Maduro a Macri

El dictador bolivariano adelantó que no planifica llamar a elecciones pese a las protestas que se realizaron en Caracas

lunes 4 de febrero de 2019 - 5:17 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó con dureza a su par argentino, Mauricio Macri, y pronosticó que no logrará la reelección este año.

El dictador bolivariano concedió una entrevista al periodista español Jordi Évole, donde fue consultado por una única frase que le diría a ocho presidentes si los tuviera enfrente. En el caso del ex presidente de Boca y Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la respuesta fue lapidaria: “Macri… que se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año”.

Por otro lado llenó de elogios al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien le diría las mismas palabras de siempre: “Gracias por la amistad, por el apoyo”.

En tanto, también tuvo palabras cálidas para el mexicano Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, dijo que le diría: “estoy de acuerdo con su visión de América Latina”.

Por otro lado le envió un consejo al brasileño Jair Bolsonaro y le recomendó “que cuide la salud, que parece que está bastante mal” y cuestionó el liderazgo de su Jefe de Estado de Canadá, Justin Trudeau, disparó: “Creo que no le diría nada porque no sé si él gobierna ese país de verdad”.

Dentro de los miembros de la Unión Europea, habló sobre Emmanuel Macron y Angela Merkel. Al francés le recomendó “que escuche a los chalecos amarillos” y sobre la canciller alemana respondió: “Lo que le digo a muchos europeos. Trate de ver la otra Venezuela, trate de escuchar la otra Venezuela, la venezuela de verdad. No escuchen solamente a un sector, a los opositores. Escuchen más”.

COMENTARIOS