Subsidios

Ajuste de Kicillof: El aumento en gas es mucho más alto que el anunciado y llega a 500%

En el anuncio original, realizado por el ministro de Economía junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, se había hecho referencia a alzas de hasta 284%

martes 8 de abril de 2014 - 5:43 am

El Gobierno puso en marcha la mayor recomposición integral de tarifas de la última década, mediante resoluciones de la Secretaría de Energía y del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas), y un decreto que allana el camino. Así, se incluyen ajustes en las facturas por encima de 500%, mientras que en el anuncio original de los ministros Julio De Vido (Planificación) y Axel Kicillof (Economía), se había hecho referencia a alzas de hasta 284%.
[pullquote position=”right”]Ajuste de Kicillof: El aumento en gas es mucho más alto que el anunciado y llega a 500%[/pullquote]

Los incrementos llegaran a clientes de Gas Natural Fenosa (presta servicio en el Gran Buenos Aires), Distribuidora Gas del Centro (Córdoba, Catamarca y La Rioja), Camuzzi Gas Pampeana (parte de Buenos Aires y La Pampa), Gasnor (Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero) y Distribuidora de Gas Cuyana (Mendoza, San Juan y San Luis).

En los próximos días se publicarán las resoluciones que autorizan los ajustes para el resto de las empresas, entre ellas Metrogas, que atiende a los clientes de la Ciudad de Buenos Aires, según le confirmaron ayer fuentes oficiales al diario La Nación.

De esta forma, en agosto, unos 8 millones de clientes habrán sufrido modificaciones en sus tarifas. Sólo quedarán excluidos los que viven en la Patagonia.

Podrán esquivar estos fuertes aumentos, en el contexto del plan de ahorro de gas que promueve el Gobierno, los que reduzcan más de 20% su consumo a partir de este mes. Y los que lo bajen entre 5 y 20% tendrán una factura con subas, aunque no tan altas.

COMENTARIOS