Alimentación

El secreto de una de las galletas más famosas del mundo

Cuál es el verdadero origen de esta enigmática comida

lunes 4 de febrero de 2019 - 7:21 am

La galleta de la fortuna además de rica es enigmática ya que no sabemos qué mensaje nos depara dentro. Recibir una después de disfrutar un plato de comida china, es una de las tradiciones que se ha popularizado con el paso de los años.

Sin embargo, este crujiente postre con más de cien años de tradición, trae consigo la historia poco contada de su origen, lugar de procedencia y la representación de una importante subcultura que ha dejado huella en la gastronomía.

Estas no son propiamente de origen oriental, se cree que la idea nació en San Francisco, la ciudad que tiene el Barrio Chino más antiguo de América del Norte y una de las comunidades asiáticas más numerosa fuera de Asia.

Con la intención de preservar las tradiciones de las culturas milenarias de oriente, se dice que la comunidad asiática en Estados Unidos empezó a implementar y adaptar aspectos de su cultura en su nuevo entorno, uno de ellos, el Festival de Luna que tienen origen chino y en el cual se consume el Pastel de Luna, un dulce con forma de galleta que en su parte superior tiene algunos caracteres chinos que evocan la longevidad, armonía y buenos deseos.

Esta festividad se fue modificando ya que en esta zona no había pasteles de este tipo, pero la adaptaron poniendo mensajes dentro de las galletas hasta que una empresa las empezó a comercializar a gran escala y terminar en lo que hoy conocemos con galleta de la suerte.

Fuente: National Geographic

COMENTARIOS