Papa Francisco

Francisco llegó a Abu Dhabi para la primera visita de un Papa a la Península Arábiga

En Dubhai celebrará el martes la primera misa católica al aire libre en un país islámico

domingo 3 de febrero de 2019 - 6:11 pm

El Papa desembarcó este domingo en Au Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, para realizar la primera visita de un pontífice a la península arábiga, cuna del Islam.

Aunque en los Emiratos existe libertad de cultos, solo el 10% de la población es católica y ejercita su religión en varias parroquias y en la catedral de San José, en contraste con la vecina Arabia Saudita, que restringe el culto religoso al Islam.

El mensaje de paz del pontífice se hace presente con el trasfondo dramático de la guerra en el vecino Yemen, con los Emiratos como principales aliados de los sauditas en los episodios bélicos que han causado muchos miles de muertos.

Francisco fue recibido por el principe heredero Mohame bin Zayed alNahyan y el jeque Ahmad-al-Tayyib, gran imán de la Universidad Al Azhar de El Cairo, el centro más importante religioso y cultural de los musulmanes sunitas, que constituyen el 90% de los 1600 millones de musulmanes.

El Papa se trasladó después de los encuentros al Al Mushrif Palace, la residencia reservada por el Estado a los huéspedes ilustres, donde se alojará dos noches.

Este lunes se reunirá en la mañana con el principe heredero Muhamed bin Zayed Al Nahyan y por la tarde mantendrá un encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la gran Mezquita Sheikh Zayed, también llamado Consejo de Sabios Musulmanes, presidido por el imán de Al Azhar, jefe Al Zayed. El Instituto fue creado en 2014 y tiene por objetivo proover la paz y el diálogo interreligiooso.

El Papa dirigirá su primer discurso a los Sabios Musulmanes en el Encuentro Interreligioso, en el que Jorge Bergoglio subrayará la importancia de la coexistencia pacífica, el diálogo y el camino común de las grandes confesiones religiosas en favor de la paz y contra toda violencia.

COMENTARIOS