La Liga

Atlético Madrid perdió 1-0 ante Betis y dejó pasar la chance de acercarse al Barcelona

El conjunto del Cholo cayó en el Benito Villamarín y perdió la oportunidad de recortarle distancias a los catalanes, que ayer igualaron ante Valencia en el Camp Nou

domingo 3 de febrero de 2019 - 2:36 pm

Atlético Madrid tenía una bala de plata para ponerse a solo tres unidades del líder Barcelona, pero para ello debía llevarse una victoria del Benito Villamarín. Pero nada de eso le salió esta tarde al Cholo Simeone: el Betis venció 1-0 al Colchonero con un gol de penal de Sergio Canales y así los catalanes respiran tranquilos en la cima tras haber empatado como local ante el Valencia.

La jornada había comenzado auspiciosa para el visitante. El debut de Morata le daba aire fresco a la ofensiva madrileña, que empezó siendo el más protagonista de los dos, en cuanto a intenciones con la pelota en los pies. Esta vez si invirtieron los roles para el elenco de Simeone: el Aleti atacaba y el Betis se replegaba e intentaba lastimar con contraataques.

Los dos conjuntos amenazaban, pero sin ningún peligro para el rival. Hasta el momento, la más clara la había tenido el cuadro sevillano en un córner que desactivó de manera espectacular Oblak, pero no mucho más que eso. Se llegó al descanso con el tanteador igualado en cero y con pocas ideas de parte de ambos conjuntos.

El Atlético salió al complemento presionando arriba, intenso e intentando asfixiar al Betis. En uno de los embates Colchoneros del arranque furioso de la segunda etapa, a Morata le hicieron un claro penal. Feddal tocó al delantero y luego a la pelota, pero el árbitro Medié Jiménez señaló córner.

El cuadro de Simeone era mejor pero le faltaba la puntada final, lastimar en los últimos metros. Justo en el momento que más claro eran los visitantes, la tarde se puso gris para ellos. El recien ingresado Filipe Luis cometió un penalti infantil metiendo la mano dentro del área de manera alevosa. Sergio Canales se hizo cargo de la ejecución y marcó el único tanto del encuentro a los 20′ del complemento.

Entre la mala fortuna, el flojo arbitraje y también la chispa en los últimos metros, terminaron con el invicto del Atlético. Mas de 100 días donde el cuadro de Madrid no conocía la derrota y lamentablemente se topó con ella quizás cuando menos lo merecía y cuando más necesitaba los tres puntos. Con este resultado el Aleti queda con 44 puntos, a seis del Barcelona (50), el único líder de La Liga.

COMENTARIOS