Crisis en Venezuela

EEUU comienza a enviar ayuda humanitaria a Venezuela

La Casa Blanca confirmó que está en marcha el operativo para el reparto; inicialmente será de U$S 20 millones

domingo 3 de febrero de 2019 - 11:05 am

El Gobierno de EEUU ya ha comenzado a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela con alimentos y medicinas en desafío a la negativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien cree que la entrada de esos bienes desembocaría en una invasión armada.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ha informado que la ayuda llega desde centros de acopio en Colombia y Brasil.

“Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte”, dijo en una plaza del este de Caracas donde se celebra una manifestación en respaldo al reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes por la noche en Twitter que EEUU tenía intención de comenzar el envío de ayuda a Venezuela después de que fuera solicitada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Siguiendo la petición del presidente interino, Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EEUU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio”, tuiteó Bolton.

COMENTARIOS