Política

“La danza del chorro”: el polémico video de la agrupación Solano Lima

La "Agrupación de Jóvenes Peronistas Militantes- PROpuesta Peronista" publicó en su canal de Youtube un polémico video que muestra su visión sobre la delincuencia y los hechos de inseguridad. Mirálo acá

lunes 7 de abril de 2014 - 11:09 pm

La agrupación Solano Lima, que anteriormente generó polémica dentro de la opinión pública por el incendio de muñecos de políticos kirchneristas en la vía pública ahora da pie a controversias por “La danza del chorro”, un video donde refleja su visión de los hechos de inseguridad y la delincuencia.

“Las manos arriba, te afanan de vuelta, y vos de rodilla mirando pal´piso. No le ves la cara que sino te meten bala (…) La danza del chorro garantismo de los K”. [pullquote position=”right”]”La danza del chorro”: el polémico video de la agrupación Solano Lima[/pullquote]

La organización se describe como “Agrupación de Jóvenes Peronistas Militantes – PROpuesta Peronista” y de forma implícita apoya al macrismo. En su canal de You Tube, ellos mismos explican el objetivo del video que muestra imágenes de asaltos captadas por cámaras de seguridad y suma algunos “protagonistsa” famosos como el juez Eugenio Zaffaroni y el actor Gerardo Romano:

“Desde hace mucho tiempo, los argentinos están desamparados frente a la inseguridad: son víctimas indefensas frente a victimarios que el gobierno no sabe, no puede o no quiere combatir. En función del famoso video venezolano de Famasloop (Choro Dance) decidimos hacer una sátira argenta que pretende reflejar lo que se vive por estos días en nuestro país. Saquen su propias conclusiones”.

“Cárcel a los chorros, no nos jodan más”, es el principal slogan de la pieza, donde se ven robos callejeros e imagenes con víctimas de la inseguridad. El video ya sumó más de 2.000 visitas en algunas horas al igual que varios comentarios desafortunados que incitan a la violencia.

COMENTARIOS