Fútbol Internacional

Los Dorados de Maradona sumaron otra derrota

El conjunto de Sinaloa cayó como local por 1 a 0 ante los Cimarrones de Sonora y sigue sin puntos en el ascenso de México

domingo 3 de febrero de 2019 - 9:35 am

Los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona cayeron por 0-1 ante los Cimarrones de Sonora y sumaron así su tercera derrota en tres partidos disputados en el Ascenso MX.

A pesar de haber dominado durante casi todo el partido, Dorados no pudo concretar ninguna de las numerosas chances de gol que tuvieron sus jugadores. El estadounidense Rubio Méndez desperdició varias oportunidades con todo a favor, el mexicano Fernando Arce erró un cabezazo y Jesús Escoboza estuvo cerca con un remate de media distancia.

En el minuto 50 Arce remató mal en un tiro de esquina, en el 53 Rubio disparó desviado y en el 56 el argentino Fabián Bordagaray desaprovechó ir una jugada clara de gol.

En la segunda mitad, Salvador Reyes capitalizó una de las dos únicas llegadas de su equipo y marcó el gol de la victoria que ubicó a Cimarrones como puntero del torneo y hundió en el fondo de la tabla al conjunto que dirige Maradona.

Dorados fue a buscar el empate y pero volvió a sufrir la falta de eficacia de sus jugadores. En el minuto 63, Méndez erró dos tiros seguidos y a los pocos minutos, Arce tuvo un mano a mano pero le regaló la pelota al arquero.

En conferencia de prensa, Maradona le puso paños fríos a la situación. “Esto se resuelve solamente con trabajo”, dijo, y agregó: “Que no nos den por vencidos, porque cuando el año pasado decían que no íbamos a la liguilla, fuimos a la liguilla”.

“Les pido que sean cautos. No magnifiquen esto. Sino, le estamos haciendo mal al fútbol. Si un equipo que gana mete diez hombres dentro de su área, el fútbol está bajando, no está mejorando”, dijo el Diez en referencia al planteo del partido que hizo Cimarrones después de ponerse en ventaja.

“De ésta salimos, sin ninguna duda. En el campeonato pasado teníamos el 50 por ciento de la calidad futbolística de hoy. Ahora tenemos calidad y buena gente”, confió el entrenador argentino.

Fuente: EFE

COMENTARIOS