Política Internacional

Gerardo Morales reclamó a Bolivia por gastos médicos

El gobernador de Jujuy continúa su cruce con la gestión de Evo Morales por el trato que recibió Manuel Vilca

domingo 3 de febrero de 2019 - 9:15 am

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió a Bolivia que en materia sanitaria exista reciprocidad con atenciones “gratuitas”, al responder con una nueva carta abierta a un comunicado de la ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, por el caso del ciudadano jujeño accidentado en el país vecino que debió pagar por las prestaciones de salud.

“Si nosotros atendemos en forma gratuita en nuestro sistema de salud a los ciudadanos bolivianos, requerimos el mismo trato para con los ciudadanos argentinos”, señaló Morales.

El dirigente pidió “por los principios de igualdad y de reciprocidad entre las partes” el reintegro de $22.000 pesos bolivianos abonados en un hospital público de Oruro, y poco más de 9 mil dólares a una clínica de Cochabamba.

El escrito se convirtió en la segunda carta abierta del mandatario provincial, tras haberse dirigido en primera instancia al presidente Evo Morales, denunciando un “trato deshumanizado” al jujeño Manuel Vilca, quien desde diciembre estuvo internado en Bolivia por un accidente, hasta que fue trasladado a la Argentina el miércoles.

COMENTARIOS