Caso Pérez Volpin

Pérez Volpin: el juicio sigue sin fecha definida

El médico endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesióloga Nélida Inés Puente están procesados por homicidio culposo

domingo 3 de febrero de 2019 - 8:50 am

El juez Javier Anzoátegui, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 de la Capital Federal, es quien debe determinar la fecha de inicio del juicio oral por la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin.

Los especialistas que participaban del estudio médico (el médico endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente) están procesados por homicidio culposo.

Según indica el diario Clarín, la pena máxima del delito que se les imputa es de cinco años de prisión, y de hasta diez de inhabilitación profesional.

“¿Qué demora tiene el inicio del juicio oral? No lo sé. No puedo hacer otra cosa más que esperar”, dice Diego Pirota, abogado de la familia Pérez Volpin.

“Bialolenkier no ejerce la medicina desde ese momento. No cuenta con la tranquilidad de espíritu como para volver”, dice el abogado del endoscopista, Isaac Churba.

“Puente sigue trabajando en dos de los tres centros en los que lo hacía en febrero del año pasado. El único en el que no sigue es La Trinidad, porque allí la convocaban como profesional independiente, y como bajó la cantidad de esas prácticas, no volvieron a llamara”, dice Eduardo Gerome, abogado de la anestesista.

COMENTARIOS