Ciudad de Buenos Aires

Qué candidatos busca el kirchnerismo porteño

Mariano Recalde no quiere ser el capitán del barco que se podría hundir de manera contundente en un enfrentamiento con Rodríguez Larreta

domingo 3 de febrero de 2019 - 7:10 am

El kirchnerismo porteño aún no tiene candidato para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones y explora acuerdos con Victoria Donda y Matías Lammens.

Según detalla La Política Online, Cristina Kirchner ve con buenos ojos presentar a una mujer como candidata en la Ciudad y el nombre de Donda la seduce.

Tras romper con Libres del Sur, Donda ya participó de plenarios de Nuevo Encuentro y tiene respaldos en el Movimiento Evita. La referente porteña de Nuevo Encuentro es Gabriela Cerruti, a quien también le gustaría ser la candidata.

Pero ni Donda ni Cerruti tienen el aval de La Cámpora, que sigue siendo el espacio que controla el peronismo porteño y quiere imponer nuevamente al candidato a jefe de gobierno, como lo hizo en 2015 cuando presentó a Mariano Recalde.

Sin embargo, el protagonista duda en ser candidato, en especial porque no quiere ser el capitán del barco que se podría hundir de manera contundente en un enfrentamiento con Larreta.

El propio Recalde se movió y mantuvo reuniones con Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo que viene analizando desde años con su salto a la política. El dirigente también se reunió con Eduardo “Wado” de Pedro, otro de los referentes de La Cámpora.

Pese a esos encuentros, el socio de Marcelo Tinelli no quiere saber nada con ser el candidato del kirchnerismo y cultiva un perfil de centroizquierda alejado del anterior Gobierno. Por eso se siente más cómo con figuras como la del socialista Miguel Lifschitz.

COMENTARIOS