Crisis en Venezuela

Maduro dispuso adelantar las elecciones legislativas

El jefe de Estado le ofreció a Juan Guaidó realizar comicios parlamentarios un día antes de que se cumpla el ultimátum de Europa

domingo 3 de febrero de 2019 - 7:05 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la convocatoria a una consulta nacional a través de “cabildos bolivarianos abiertos” para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.

“¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!”, arengó Maduro a sus seguidores, asegurando, sin embargo, que podrían convocarse esos comicios en consenso con la oposición “en un diálogo”.

“Vamos a elecciones parlamentarias. Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo”, aseguró en un masivo acto chavista en Caracas.

El Parlamento es el único poder que la oposición controla en el país petrolero, después del arrollador triunfo que obtuvo en las elecciones de diciembre de 2015, origen del actual conflicto de poderes.

Guaidó ha rechazado cualquier posibilidad de emprender “un falso diálogo” con el gobierno socialista, y advierte que solamente aceptará “una negociación” para acordar términos de un traspaso de poder y unas elecciones “libres”.

COMENTARIOS