Elecciones 2019

El ultimátum de la UCR: quiere a Macri en las PASO

Con respecto a la situación presidencial, desde la mesa chica de Cambiemos no hay duda de que el elegido es el fundador del PRO

domingo 3 de febrero de 2019 - 7:00 am

Detalles importantes en materia política. La UCR, desde dos lugares bien distintos, parece plantarse frente a las decisiones de sus “compadres” del PRO y defender su posición en Cambiemos.

Mientras el grupo de dirigentes que más cuestiona al gobierno de Macri propone una interna presidencial y que el ex mandatario de Boca Juniors vaya a las PASO a convalidar (o no) su lugar como candidato de Cambiemos, en la provincia de Buenos Aires, el actual vice de Vidal, el radical Daniel Salvador, marcó terreno e intenta ahuyentar cualquier sueño oficialista que pone como dupla de María Eugenia al actual ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

“El candidato debe volver a ser un radical”, aclaró Salvador, dejando marcada su postura con respecto al futuro de esta coalición política que hoy gobierna.

Con respecto a la situación presidencial, desde la mesa chica de Cambiemos no hay duda de que el elegido es Macri. Sin embargo, por el lado de radicales históricos como Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, la sugerencia estaría apuntando a Martín Lousteau.

En la provincia, en cambio, la disputa tiene que ver con quién acompañará a Vidal, cuyo nombre no está en discusión. El que suena fuerte es Ritondo, quien ya era el segundo elegido por Vidal en 2015.

COMENTARIOS