Política

La oposición, crítica del programa “Precios Cuidados”

Funcionarios, dirigentes y representantes de los sectores económicos se pronunciaron hoy sobre los resultados del programa "Precios Cuidados" implementado por el gobierno nacional

lunes 7 de abril de 2014 - 10:53 pm

Durante la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para recaudar fondos, en esta oportunidad bajo la consigna “Instituciones, crecimiento y equidad”, dirigentes políticos y empresarios manifestaron su opinión sobre el programa del gobierno para combatir la inflación.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Mendez, afirmó que “está medida está dentro de lo previsto y en algunas áreas está dando resultados”.

Consultado si hay coincidencia plena en la representación industrial sobre la eficiencia del programa, Mendez dejó en claro que “nosotros los de la UIA somos un poco jueces y parte, no todos piensan igual”. [pullquote position=”right”]La oposición, crítica del programa “Precios Cuidados”[/pullquote]

Por su parte el diputado nacional por el Frente Renovador y uno de los miembros de la UIA, Ignacio de Mendiguren, señaló que “estamos acompañando la Medea que se ha instrumentado” y destacó que “los precios cuidados son un puente de plata que puede aportar algo para resolver lo que nos llevo a esta inflación”.

“Mas que enfriar la economía habría que calentar la inversión”, sentenció De Mendiguren, y volvió a promover “la desgravación a las pequeñas y medianas empresas de las ganancias invertidas y una suba del mínimo no imponible”.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue lacónico pero muy duro: “No sirve para nada”, sostuvo a DyN.

En tanto el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se diferenció del gobierno de Cristina Fernández al señalar que “yo planteo un pacto social. Creo que las medidas de ajuste no sirven”, agregó.

Por su parte el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evaluó que “hasta ahora no han funcionado las recetas de Guillermo Moreno, ojalá que el gobierno tome en serio el problema de la inflación”.

COMENTARIOS