Declaraciones

Fernando Bravo recordó su pelea con Víctor Hugo Morales

El locutor y conductor contó el durísimo enfrentamiento que tuvo con el relator deportivo que lo impulsó a cambiar de radio

domingo 3 de febrero de 2019 - 7:35 am

Fernando Bravo es uno de los grandes referentes de la televisión y la radio de nuestro país. Sin embargo, el carismático conductor debió atravesar un momento especialmente duro durante el kirchnerismo cuando diferentes referentes culturales asociados a Néstor y Cristina usaron programas como "6, 7, 8" y "Televisión registrada" para atacar brutalmente a cualquiera que hablara mal del gobierno o pusiera reparos a sus medidas políticas, en especial cuando se trató la famosa ley de retenciones contra el campo.

Bravo tuvo que afrontar un problema adicional porque, en ese tiempo, compartía radio con Víctor Hugo Morales lo que generó varios momentos muy incómodos que terminaron en una pelea que impulsó a Fernando a cambiar de señal.

Todo eso le contó el protagonista al diario La Nación en una muy interesante entrevista: "Yo no soy un analista político. Yo soy un tipo que a veces gotea. Hay programas que no opino nada porque no se da. Y hay otros programas donde digo tal cosa. Esas críticas llegan y de pronto te catalogan y te colocan en un determinado lugar. Y con el kirchnerismo de eso no volvías. En esos tiempos, el contraste con Victor Hugo Morales era muy grande".

El locutor agregó: “Había una audiencia que iba y venía. Y había un resabio de audiencia que quedaba desde la mañana y que era muy fanático de la postura de Victor Hugo y era muy en contra de la postura que podíamos tener nosotros. No se hizo más el pase (con Víctor Hugo Morales) porque era falso. Los gestos de cordialidad que podíamos tener ahí no se daban en el pasillo. Cuando nos cruzábamos, él salía del estudio y yo entraba, en un pasillo estrecho que tiene Continental, y ni siquiera nos saludábamos.”

Bravo terminó diciendo: “No éramos amigos, éramos colegas, conocidos. Cuando llegué a la radio fui bien recibido por él, teníamos un gesto de convivencia mínimo. Yo creo que fue el mejor relator deportivo que tuvo el país y es un profesional extraordinario. Pero no coincido con lo que piensa y en cómo enfocó su defensa de la causa y del régimen. Convirtió un modelo de radio en un modelo propagandístico. Sin reconocer nunca ninguna falla. Como le pasó a todos los periodistas que están enrolados en el kirchnerismo y que hoy por hoy lo siguen defendiendo. No reconocen ningún error”.

COMENTARIOS