Superliga

River le ganó a Vélez en Liniers y se metió en puestos de copa

El Millonario se impuso 2 a 1 con goles de los colombianos del equipo

domingo 3 de febrero de 2019 - 7:45 am

Vélez Sarsfield recibió a River Plate en el Estadio José Amalfitani, por el partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga Argentina. El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso 2 a 1 con tantos de Rafael Borré y Juan Fernando Quintero -de penal-, mientras que Álvaro Barrial descontó para el local.

El primer tiempo fue tan agitado como parejo. El Fortín mostró su buen funcionamiento y la electricidad que le imprime al equipo Gabriel Heinze, pero se topó con un Millonario intenso en la presión y con mayor jerarquía individual.

A los 25 minutos, Javier Pinola perdió la pelota en la salida ante Lucas Robertone, que se fue de cara al arco. El defensor intentó redimirse y quitarle el balón, pero el hombre velezano le enganchó y Darío Herrera cobró un dudoso penal. Salinas se hizo cargo de la ejecución y Armani evitó la apertura del marcador con sus piernas.

En el comienzo del complemento, Nicolás De la Cruz metió una buena asistencia para Borré, que la picó ante la salida de Lucas Hoyos y rompió el cero. Sobre los 38′, Matías Suárez se metió al área, Gastón Giménez lo derribó y el juez cobró otro penal, más una exagerada tarjeta roja al número treinta del local. Juan Fernando Quintero, en su debut con la ’10’, tomó la pelota y marcó el 2 a 0.

Ya en tiempo de descuento, el arquero de la Banda (excluyente figura del encuentro) tapó lo que era un gol en contra de Mayada, pero apareció el pibe Barrial y puso el descuento para el anfitrión. Los últimos instantes fueron de suspenso y tensión, no obstante, el visitante logró consolidar otra importante victoria para sus aspiraciones.

Con este resultado, River llegó a los 25 puntos en 16 juegos, quedó séptimo y entró en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Vélez, por su parte, está un puesto y tres unidades más arriba, pero ya cumplió con las 17 fechas que se llevan disputadas en el torneo.

COMENTARIOS