Superliga

Racing venció 3 a 1 a Huracán y se mantiene firme en la punta

El conjunto del Chacho Coudet ganó con goles de Jonathan Cristaldo, Lisandro López y Leonardo Sigali; mientras que Carlos Auzqui había empatado parcialmente para la visita

domingo 3 de febrero de 2019 - 7:40 am

Racing Club recibió a Huracán en el Estadio Presidente Perón, por el partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga Argentina. La Academia se impuso 3 a 1 con goles de Jonathan Cristaldo, Lisandro López y Leonardo Sigali; mientras que Carlos Auzqui empató parcialmente para la visita.

El Globo cerró bien los espacios en el primer tiempo y le complicó el juego al anfitrión, que no jugó bien. Sin embargo, a los 34 minutos, Cristaldo aprovechó un envío de pelota parada y rompió el cero en la tarde-noche de Avellaneda. Ya en el complemento, el cuadro celeste y blanco arrancó mejor y estuvo cerca de aumentar la ventaja en un par de ocasiones, pero llegó una inesperada réplica del quemero y Auzqui consumó el empate.

El conjunto del Chacho Coudet se repuso del golpe y volvió a ponerse en ventaja a los 71′, tras un penal ejecutado por Licha López. Sobre el cierre el encuentro se descontroló y en cinco minutos el equipo del Turco Mohamed se quedó con dos menos por las expulsiones de Auzqui y Andrés Chávez, y el puntero del campeonato selló la victoria con una gran jugada colectiva que Sigali transformó en el tercero.

Con este resultado, Racing le volvió a sacar tres puntos a su único escolta, Defensa y Justicia, y se afirmó en la cima con 42 unidades. Huracán, que suma 30, se bajó de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores y le cedió el lugar a Boca.

 

COMENTARIOS