Superliga

Boca sumó su segundo triunfo al hilo ante Godoy Cruz

Darío Benedetto, de penal, y Mauro Zárate, de tiro libre, hicieron los goles del xeneize, que jugó en su estadio por primera vez en el año

domingo 3 de febrero de 2019 - 7:35 am

Boca Juniors recibió a Godoy Cruz en La Bombonera, por el partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga Argentina. Pese a sufrir más de lo esperado, la efectividad del local primó y se impuso por 2 a 0 con tantos de Darío Benedetto y Mauro Zárate.

A los 9 minutos de juego, Federico Cobos derribó a Carlos Tévez en el área, Silvio Trucco no dudó en cobrar penal y el Pipa lo cambió por gol. El Tomba tuvo un par de chances para marcar su tanto, pero entre la ineficacia y un buen Esteban Andrada, no pudo concretar el empate en el primer tiempo.

En el complemento llegaron más sobresaltos. Otro gran mano a mano atajado por Andrada y la falta de puntería del visitante mantuvieron el arco del anfitrión en cero, hasta que llegó una jugada que fue el punto de quiebre. Federico Barboza asistió a Santiago García y el Morro la mandó a guardar, pero el asistente levantó la bandera y ahogó el grito mendocino.

Ya sobre el final del encuentro, el recién ingresado Mauro Zárate pateó un buen tiro libre y estableció el 2-0 definitivo. Con este resultado, Boca se metió en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores; mientras Godoy Cruz perdió parcialmente el boleto a la Sudamericana 2020.

 

COMENTARIOS