Google

Google renovó Gmail para Android e iOS

Con una actualización que se liberará en las próximas semanas, la versión móvil recibirá novedades que ya existen en la versión web

domingo 3 de febrero de 2019 - 8:20 am

Google lanzó en abril una nueva interfaz para la versión de computadoras de Gmail, y ahora la compañía ha anunciado que el rediseño llegará a la aplicación de correo electrónico en el teléfono móvil.

Con una actualización que se liberará en las próximas semanas para iOS y Android, la versión móvil de Gmail recibirá novedades que ya existen en la versión web y que facilitarán la vida a los usuarios.

Para empezar está el cambio en la interfaz que ahora lucirá más blanca que nunca, con algunos colores que ayudan a distinguir elementos importantes.

Desaparece la barra roja de la parte superior para dar paso a una barra de búsqueda, se cambian de posición algunos botones, y la bandeja de entrada se divide en social, promociones y actualizaciones, aunque habrá opciones de configuración para modificar la interfaz con las preferencias de los usuarios.

También se han hecho más sencillos algunos procesos como el de abrir archivos adjuntos y el de cambiar entre múltiples cuentas, además de características de aprendizaje automático.

Se agregarán funciones que ayudarán a escribir correos de forma más sencilla y aparecerán sugerencias para respuestas rápidas.

Además se podrá enviar un recordatorio a las personas que no respondan tras un período de tiempo determinado. También se ha reforzado la seguridad ya que aparecerán alertas cuando el sistema detecte correos sospechosos.

COMENTARIOS