Independiente

Contundente: Carloni salió a contestarle a Zampedri

El vicepresidente de Rosario Central, fiel a su estilo, no se quedó callado y le respondió al delantero

sábado 2 de febrero de 2019 - 8:49 pm

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, salió a contestarle a Fernando Zampedri. El delantero había disparado contra la dirigencia del Canalla por no dejarlo ir a Independiente y, si bien el mandatario rosarino es conocido por sus fuertes declaraciones, esta vez decidió poner paños fríos y se explicó en un tono explicativo.

El comunicado:

A raíz de los hechos que son de público conocimiento respecto a la posible venta de nuestro jugador Fernando Zampedri, creí conveniente realizar algunas aclaraciones.

Fernando hoy es un jugador vital para todos nosotros, y partiendo de esa definición, en lo deportivo su partida siempre hubiere resultado negativo para nuestra institución.

Aun así y en virtud de lo que siempre hemos pregonado de lograr un acuerdo con nuestros profesionales ante una posibilidad de transferencia, es que si hubiera habido una propuesta formal en un tiempo prudencial y con las condiciones pretendidas por el Club la hubiéramos evaluado y aceptado si era lo mejor para todas las partes.

Este lamentablemente no fue el caso, la propuesta del CAI fue extemporánea, y a partir de los plazos reglamentarios dispuestos por la AFA nos depositaba en una situación de debilidad deportiva sin solución.

Nuestra tarea como dirigentes es velar por los intereses de nuestra institución, y eso precisamente es lo que venimos haciendo desde Octubre de 2014. En este caso luego de tratar el tema en el seno de Comisión Directiva consideramos que a pesar de ser una propuesta importante desde lo económico, la transferencia del jugador era de un perjuicio irremediable para nuestro equipo. Por ende, no podíamos acceder a dicha transferencia.

Comprendemos perfectamente la postura del jugador, su profesionalismo y de su deseo a los fines que él mismo describió. Pero lamentablemente ese necesario equilibrio al que siempre pretendemos llegar respetando la carrera de nuestros profesionales, en este contexto no podía darse.

Finalmente, es conveniente aclarar que no hay deuda por salarios ni premios. Con Fernando sólo tenemos una mora de días en el pago de la última cuota pactada de la compra de su pase que será cancelada.

Saluda atentamente.

COMENTARIOS