La Liga

Siempre Messi: Barcelona rescató un empate gracias a un doblete del argentino

Valencia ganaba 2 a 0 en el Camp Nou, hasta que apareció la Pulga

sábado 2 de febrero de 2019 - 6:04 pm

Rescató un punto. Barcelona recibió a Valencia en el duelo destacado de la fecha 22 de La Liga y el partido se le complicó más de lo esperado. Kevin Gameiro y Dani Parejo pusieron en ventaja al visitante, pero apareció Lionel Messi y lo empató. 2 a 2.

El equipo de Marcelino ahogó al anfitrión de entrada con su intensa presión alta. A los 24 minutos, Gameiro aprovechó un contraataque encabezado por Rodrigo y rompió el cero. Ocho más tarde, Sergi Roberto derribó a Wass adentro del área y Parejo cambió falta por gol para estirar la ventaja.

Sobre los 39′ llegó el primer descuento. Messi, de penal, puso el 1-2 antes de irse al descanso. El conjunto de Enrique Valverde salió de otra manera al segundo tiempo y consiguió la recompensa. Arturo Vidal recapitalizó un envío de Luis Suárez y se lo entregó al rosarino, que sacó un buen remate y estableció la igualdad a los 20 del complemento.

Con este resultado, el Barça (50) sigue como único líder del torneo, pero Atlético de Madrid quedó a seis unidades de alcanzarlo. El cuadro Che, por su parte, quedó séptimo en la tabla, con 30 unidades conquistadas. Se pueden volver a cruzar pronto, si ambos pasan a la final de la Copa del Rey.

COMENTARIOS