Superliga

San Lorenzo e Independiente decepcionaron en el clásico de la fecha

Pintaba para partidazo, pero fue un pálido 0 a 0 que le terminó sirviendo más al Rojo

sábado 2 de febrero de 2019 - 1:53 pm

Se esperaba más. El equipo de Jorge Almirón recibió al dirigido por Ariel Holan, ambos técnicos con reputación de buen juego, pero salió un flojo partido y no pasaron del cero. Martín Campaña le atajó un penal a Nicolás Blandi y el visitante terminó con un menos por la expulsión de Emanuel Brítez.

San Lorenzo fue más desde el principio, pero no logró generar demasiado peligro en la primera media hora. A los 38 minutos, la chance se abrió por una falta de Brítez a Héctor Fértoli dentro del área. Lo ejecutó el goleador azulgrana, pero Campaña reaccionó sobre su palo derecho y le ahogó el grito de gol.

En el comienzo del complemento, Brítez completó una noche para el olvidó y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Con un hombre menos, Independiente atinó a refugiarse y le cerró los caminos al Cuervo, que tuvo mucho la pelota aunque le costó profundizar en los últimos metros.

Sobre el final, incluso, el Rojo se quedó un lapso con nueve por la lesión de Fabricio Bustos, pero el Ciclón no aprovechó y todo terminó 0 a 0. Los de Boedo no pudieron hilvanar su cuarta victoria consecutiva ante los de Avellaneda y acumulan nueve encuentros sin triunfos en la actual temporada.

Con este resultado, San Lorenzo prolongó su flojo presente y se ubica 22° de 26 equipos en la Superliga Argentina, con solo 15 puntos obtenidos. Independiente, en cambio, festejó el punto que le permite mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, con 25 unidades acumuladas en 17 juegos.

 

COMENTARIOS