Fitness

Cómo ejercitarte según tu tipo de cuerpo

Cuáles son las tres formas en que puede clasificarse el cuerpo y cómo entrenarlo

sábado 9 de febrero de 2019 - 7:56 am

Para saber cuál es tu tipo de cuerpo debés saber diferenciarlo de estas tres formas: endomorfos, ectomorfos y mesomorfos. A continuación te explicamos cuáles son y cómo ejercitarlos según la forma de tu cuerpo y tus objetivos.

Ectomorfo

Es la persona alta, delgada, con cierta tendencia a doblarse hacia adelante. Posee extremidades largas, de pecho plano y que le cuesta mucho coger masa muscular.

Debido a estas características los ejercicios ideales son atletismo, natación o ciclismo. Sin embargo, si se busca ganar masa muscular se tiene que realizar actividades de fuerza e hipertrofia. Estos ayudarán a movilizar las articulaciones y poner a trabajar todos los grupos musculares.

Las actividades que deben evitar por completo, son las aeróbicas. Estos solo ocasionarán que se baje más de peso y frena por completo el crecimiento muscular.

Endomorfo

Este tipo de cuerpo constan de una baja estatura, cintura gruesa con brazos y piernas cortas, mejor conocido como cuerpo de pera o manzana. Su figura es de esta forma porque tienen un metabolismo muy lento, además acumulan grasa con facilidad.

Por esa razón es aconsejable optar por actividades de resistencia cardiovascular. Se empieza con un trabajo aeróbico de base y se va evolucionando a unos ejercicios anaeróbicos, ya de más alta intensidad y variados. Es beneficioso buscar la movilidad articular de forma muy dinámica y no como el ectomorfo, que se recomienda que sea de manera pausada, con mucho descanso.

Lo que se busca es que se aumente la masa muscular y descienda de forma equilibrada lo que es el porcentaje de grasa. Si no se hace, se verían personas extremadamente gruesas y sin forma.

Mesomorfo

Se caracterizan por tener un cuerpo atlético por naturaleza, cuentan con hombros anchos, cintura delgada y una facilidad para crear músculo y baja predisposición para almacenar grasa.

Para las personas con este tipo de cuerpo pueden realizar ejercicios de fuerza combinados con actividades de potencia y de fondo físico. Los deportes predilectos son el fútbol, tenis, triatlón o remo porque incluyen todo lo que se busca trabajar.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS