Sexualidad

Mujeres: tres señales en tu zona íntima que no deberías dejar pasar

Ante la aparición de estos síntomas, no dudes en consultar a tu ginecólogo

viernes 8 de febrero de 2019 - 7:40 am

El cuidado de tus órganos sexuales como la vulva y la vagina es muy importante, y que por ello se recomienda hacerse un control ginecológico al menos una vez al año. De forma complementaria, también es una buena costumbre aprender a examinar tus zonas íntimas por vos misma.

Estas son algunas de las señales que nunca debés dejar pasar si aparecen en tu zona genital, pues puede tratarse de algún problema de salud.

1. Puntos blancos

Si aparecen en tus labios mayores, posiblemente hay algún problema de salud. Una de las causas más comunes es alergia (a productos de cuidado personal, por ejemplo) o, en casos más importantes, una infección. Son situaciones simples que se curan con un tratamiento recetado por tu médico.

También pueden ser síntoma del virus de papiloma humano, por lo cual es importante que no te dejes estar con la consulta médica.

2. Cambio en el flujo vaginal

Tener mal olor en el flujo o que viene acompañado de sangre o grumos es motivo para ir al médico. Es un perfecto indicador de cómo está nuestra salud genital, por eso estos cambios pueden ser señales de infecciones u otro tipo de enfermedades.

3. Ardor, comezón o dolor

Padecer esto al orinar o tener relaciones sexuales no es una buena señal.

Para prevenir infecciones y enfermedades de cualquier tipo, hay algunas medidas preventivas:

- Hacer un chequeo ginecológico una vez al año

- Higienizar diariamente y a conciencia tu zona genital

- Usar preservativo, pues es el único sistema anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual

- Usar ropa interior de algodón

Fuente: Actitud Fem

COMENTARIOS