Crisis en Venezuela

Un general de alto rango de Venezuela reconoce a Juan Guaidó como presidente interino

Francisco Esteban Yánez Rodríguez realizó un video donde desconoce la presidencia de Maduro y asegura: "El 90% de las Fuerzas Armadas no está con Maduro, está con el pueblo venezolano"

sábado 2 de febrero de 2019 - 12:00 pm

Un General de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, compartió un video en donde dice desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y, en su lugar, reconoce al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente del país sudamericano hace dos semanas.

“Buenos días, pueblo de Venezuela. Soy el General de División Francisco Estéban Yánez Rodríguez, Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación Bolivariana. Me dirijo hacia ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”, comenzó Yánez.

Luego, continuó: “El 90% de las Fuerzas Armadas no está con el Dictador, está con el pueblo de Venezuela. La transición a la democracia es inminente”.

“Seguir ordenando a las Fuerzas Armadas que continúe reprimiendo a nuestro pueblo, es continuar con más muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos“.

De manera tajante, Yánez Rodríguez le sugirió a Maduro: “Tiene dos aviones listos todos los días, ¡que se vaya!“.

Por último, cerró con un mensaje para el pueblo venezolano. “El tiempo de la Patria es ahora, el tiempo de la democracia ya llegó. Salgan y apoyen a nuestro presidente Juan Guaidó. Por una Venezuela democrática. ¡Triunfar!”, concluyó.

COMENTARIOS