Salud

Los diferentes tipos de abdomen y qué hacer al respecto

Las causas que pueden originar que en esa zona se acumule grasa o se hinche

jueves 7 de febrero de 2019 - 7:39 am

Una de las zonas del cuerpo donde se acumula grasa fácilmente es el abdomen. La alimentación, la vida sedentaria y la genética son algunos de los factores. No todas las personas desarrollan la misma forma de figura ni todas necesitan lo mismo para reducirlo.

- Si tenés el vientre inflamado y lleno de gases, seguramente se deba a que consumís alimentos que te hinchan y te hacen sentir pesado e incómodo. Para resolverlo debés consumir un desayuno completo y variado con lácteos, frutas, fibras e hidratos. De esa manera estarás satisfecho y no comerás snacks poco saludables antes del almuerzo. Bebé mucha agua para evitar la acumulación de líquido y evitá alimentos grasosos y fritos.

- Si tras el embarazo tu panza abarca toda la zona del abdomen debés tener paciencia y aguardar las semanas que tu médico te indique antes de comenzar a realizar una rutina de ejercicios. Paulatinamente podrás comenzar a realizar trabajos de contracción y relajación de la pelvis y de a poco ir agregando sesiones de abdominales.

- Se localiza entre la pelvis y el ombligo y muchas veces con el ejercicio no es suficiente para eliminarla. Suele estar causada por la alimentación o la mala digestión. Para reducirla debés comer muchos vegetales verdes, pollo, pescado y alimentos de rápida digestión. Consumí como mínimo 2 litros de agua por día.

- Existe un abultamiento entre el diafragma y el ombligo que se origina por el estrés, la ingesta excesiva de café, comida chatarra o carbohidratos que generan hinchazón y endurecimiento del estómago. Debés realizar ejercicio con pesas para tonificar, caminar y hacer yoga para reducir el estrés y mejorar tu estilo de vida. Cambiá tu alimentación por una saludable y abundante en frutas y verduras. Descansá las horas necesarias para relajar tu cuerpo y mente.

- La panza con pliegues suele ser muy notoria con cierto tipo de atuendos. Por lo general está causada por la falta de ejercicio y por una vida sedentaria. Debés eliminar de tu dieta todo tipo de bebidas alcohólicas y los dulces. Cambialos por frutas y realizá media hora de ejercicio por día.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS