Brasil

Video: el momento exacto en el que colapsa la represa de Brumadinho

La grabación de las cámaras de seguridad fue aportada a la investigación; hasta ahora, se reportaron al menos 110 muertos, y 238 desaparecidos

viernes 1 de febrero de 2019 - 8:22 pm

La TV de Brasil difundió el video de la tragedia ocurrida hace una semana en el municipio de Brumadinho, estado de Minas Gerais, tras el colapsó la represa de la empresa minera Vale, que fue tomado por las cámaras de seguridad.

En las imágenes, se ve el instante en el que cede el muro de contención, para dar lugar al alud de agua, barro y residuos minerales, que destruyó 270 hectáreas de tierras y vegetación, instalaciones de la minera Vale, caminos y viviendas rurales. Además, dejó el saldo de 110 víctimas fatales, de los cuales 71 ya fueron identificados, y 238 desaparecidos. En su mayoría, las personas eran trabajadores de la empresa; muchos de los cuales, estaban almorzando en el comedor cuando ocurrió el hecho.

Hasta el momento, hay cinco detenidos, acusados de tener responsabilidad en el colapso trágico. Se trata de tres directivos de Vale, y dos ingenieros de una empresa que le prestaba servicios a la minera.

COMENTARIOS