Incendios

Dos mujeres muertas y 42 heridos por el incendio del hotel en el centro porteño

Una de las víctimas vivía en el Hotel Las Naciones y la otra era una oficial de policía que se encontraba trabajando allí

viernes 1 de febrero de 2019 - 5:05 pm

Este viernes por la tarde comenzó a bañarse de humo y llamas la Av. Corrientes debido al incendio del quinto piso del hotel Las Naciones, a pocos metros del Obelisco.

El fuego se cobró dos víctimas fatales, 42 heridos (ocho de ellos, menores), cuatro de los cuales son de gravedad.

Personas atrapadas salían por las ventanas del edificio de 30 pisos en pedido de auxilio. Se desconoce, por el momento, la causa que ocasionó el siniestro. Bomberos y más de 28 ambulancias del SAME trabajaron en el lugar.

Según informó el director de emergencias del SAME, Oscar Balcarce, “a las 16:45, recibimos una alerta por un incendio en Corrientes al 800, llevamos atendidos 112 personas, de las cuales 60 se atendieron en el lugar y no requirieron traslados, y 52 pacientes que fueron trasladados”. Según pudo saber Nexofin, la mujer muerta era policía.

De los trasladados, tres fueron al Hospital Durán, seis al Hospital Argerich, nueve al Hospital Fernández, uno al Tornú, once al Hospital Ramos Mejía, y siete al Hospital Pena.


COMENTARIOS