Policiales

San Fernando: planificó con su ex suegro el asesinato del nuevo novio de su ex pareja

Un joven venezolano persiguió con su auto y, con una capucha en su cabeza, ejecutó de un disparo a plena luz del día al visitador médico Braian Fillip; el padre y el hermano de la novia de la víctima formaron parte del plan

viernes 1 de febrero de 2019 - 12:41 pm

Un joven venezolano persiguió con su auto y, estando encapuchado, ejecutó este jueves por la mañana al novio de su ex pareja en las calles de la localidad bonaerense de San Fernando. Tras perseguirlo sigilosamente por las calles de San Fernando, el atacante aprovechó que la víctima se bajó de su vehículo para sacar su arma, obligarlo a arrodillarse y ejecutarlo en la calle General Lavalle al 2800, según explicaron testigos del hecho. Luego, el asesino se fugó en su vehículo y se presume que se encuentra en Brasil.

Roswil Nelson Belisario Bolívar, el asesino

La víctima es Braian Fillip, un joven de 28 años que era visitador médico, quien nuevamente estaba en pareja con una joven que, anteriormente, había mantenido una relación con Roswil Nelson Belisario Bolívar, presunto asesino.

El atacante, según informaron medios locales, habría planeado el crimen de Braian junto al padre y el hermano de la chica, ya que no querían que ella retomara una relación con la víctima. Belisario Bolívar trabaja desde finales de 2017 en el taller del padre de la joven y ambos planearon el asesinato. Los investigadores también presumen que de la planificación participó el hermano de la chica quien compró un revólver calibre 38 largo marca Golitat y se lo habría dado a Bolívar para matar a Braian.

El hermano y el padre de la novia de la víctima también fueron quienes adulteraron el color del Fiat 147 en el que se trasladó el atacante por las calles de San Fernando hasta darle muerte a Braian. El auto estaba dentro del taller mecánico de la familia de la chica, con un color y una patente diferente.

Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones del Municipio de San Fernando permitieron dar con la secuencia y la persecución sigilosa que realizó el atacante, antes de dar muerte a Braian. La víctima se trasladaba en un Volkswagen Gol Trend, luego de dejar en la estación Victoria a su novia. Luego de hacer varias cuadras, sin saber que era perseguido, Braian descendió de su vehículo y ahí fue abordado por Roswil Nelson Belisario Bolívar, quien, portando una capucha en su cabeza, lo ejecutó de un tiro en la cabeza.

COMENTARIOS