Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Allanamientos en oficinas de Capital y el Conurbano en un operativo contra lavado de dinero del narcotráfico

Oficinas y viviendas particulares de la Capital Federal y del conurbano bonaerense fueron allanadas hoy por la policía, en el marco de las diligencias para desbaratar una organización dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico

Fuentes policiales informaron que los procedimientos, realizados en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense fueron llevados a cabo por agentes de las policías Bonaerense y Metropolitana, se realizaron como “una etapa final” de una pesquisa iniciada el año pasado y que en ese momento tuvo como resultado el secuestro de más de 100 kilos de cocaína y la detención de 11 personas, ocho de ellas de nacionalidad colombiana. [pullquote position=”right”]Allanamientos en oficinas de Capital y el Conurbano en un operativo contra lavado de dinero del narcotráfico[/pullquote]

En los operativos de hoy no hubo detenidos, aunque la policía secuestró documentación para determinar si personas allegadas a los arrestados el año pasado integran una banda que lava dinero mediante la compra y venta de pases de jugadores de fútbol y a través de comercios de distintos rubros, entre ellos el inmobiliario y del lavado de autos.

Los voceros explicaron que varios de los procedimientos, ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina, se concretaron en el complejo Nordelta, en el partido bonaerense de La Matanza y en los barrios porteños de La Boca, Palermo, Monserrat y Balvanera.

Sin categoría

Balón de Oro 2021: Lautaro Martínez, en el 21° puesto

El premio de la revista France Football elegirá al mejor jugador del 2021 y hay varios candidatos

La revista France Football se prepara para revelar al ganador del Balón de Oro 2021 y ya comenzó a revelar las ubicaciones finales de todos los jugadores nominados. Allí, Lautaro Martínez quedó finalmente en el 21° puesto, junto con el atacante de Manchester United Bruno Fernandes.

¿Cómo se eligen los ganadores?

Se realizará una votación en la que participarán 180 periodistas especializados en el tema para elegir al ganador. Tendrán que hacer un top 5 de los nominados: el primero recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Entre los seleccionados hay 6 que son los máximos candidatos a quedarse con el balón: Lionel Messi, Robert Lewandoski, Jorginho, Karim Benzema, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. Aunque se cree que la definición va a ser entre el polaco (favorito del 2020) y el argentino (favorito del 2021).

Los 30 candidatos para el Balón de Oro 2021

César Azpilicueta (Chelsea, España)
Nicolò Barella (Inter, Italia)
Karim Benzema (Real Madrid, Francia)
Leonardo Bonucci (Juventus, Italia)
Giorgio Chiellini (Juventus, Italia)
Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)
Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
Rúben Dias (Manchester City, Portugal)
Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia)
Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal)
Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)
Erling Haaland (Dortmund, Noruega)
Jorginho (Chelsea, Italia)
Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)
N’Golo Kanté (Chelsea, Francia)
Simon Kjaer (Milan, Dinamarca)
Lautaro Martínez (Inter, Argentina)
Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)
Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica)
Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)
Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)
Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina)
Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)
Gerard Moreno (Villarreal, España)
Mason Mount (Chelsea, Inglaterra)
Neymar (Paris Saint-Germain, Brasil)
Pedri (Barcelona, España)
Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra)
Luis Suárez (Atlético, Uruguay)

 

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Detuvieron a Diego Gvirtz, ex productor de 678, acusado de robar un auto del hotel Faena

El productor habría robado el vehículo Honda de Claudia Faena en la puerta del lujoso hotel en Puerto Madero y lo abandonó en el Four Seasons

El ex productor de 678 y TVR Televisión Registrada, Diego Gvirtz, fue detenido esta tarde por sustraer un vehículo que estaba aparcado en el lujoso hotel Faena. La acción policial ocurrió tras la denuncia de la propietaria del auto, la hermana del dueño del complejo hotelero, Claudia Faena.

Según la declaración de la denunciante, Gvirtz burló al valet del estacionamiento mostrándole las supuestas llaves del automóvil marca Honda, que estaba parado en una calle del barrio porteño de Puerto Madero. Luego del robo, Gvirtz abandonó el auto frente a otro ostentoso edificio, el Four Seasons.

La investigación es llevada adelante por el fiscal Munilla, donde se juzga al productor de televisión bajo el cargo de hurto agravado, delito que contempla una pena que va de uno a seis años.

En la causa interviene el Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27 del doctor Lacasa, Secretaría Única del doctor Carlome.

Continuar leyendo

Sin categoría

Coronavirus: Nicolás Kreplak alertó por rebrotes durante el verano y pidió “discutir” restricciones para los no vacunados

El ministro de Salud bonaerense no descartó imponer la obligatoriedad de la vacuna para los estatales bonaerenses y personal médico

Atento a lo que está ocurriendo en Europa, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre la posibilidad de que haya un rebrote de casos de COVID-19 durante la temporada de verano.

“Las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable”, aclaró el funcionario en diálogo con radio Continental. “Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”, agregó.

“Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones”, remarcó Kreplak. En este escenario, sí reconoció que no se descartan adoptar medidas de este tipo para quienes no estén vacunados.

“Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general y no lo haría en función de los casos, sino que tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo”, aseguró.

En Europa los no vacunados comienzan a ser un problema al transformarse en el foco de los nuevos contagios en esta quinta ola que comienza a golpear allí. Es por ello que las autoridades en el viejo continente han comenzado a aplicar restricciones a este grupo de personas, en un intento de motivarlos a que se inoculen. De forma similar quiere proceder Kreplak: “Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás”, consideró.

En adición, consideró como “propuesta razonable” la posibilidad de que todos los estatales bonaerenses tengan que estar vacunados para ir a trabajar. Incluso, remarcó su opinión. “Todo el personal de salud tiene que estar vacunado”, dijo. Esta medida, en muchos países es de carácter obligatorio.

En el último mes el país ha experimentado un leve aumento en la curva de contagios que comienza a ser seguido de cerca por las autoridades sanitarias, ante el temor de que se desate una nueva ola.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR