Famosos y redes sociales

El polémico tuit de Augusto Tartúfoli sobre el feminismo

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista cuestionó que se midiera con diferentes varas las declaraciones de Jimena Barón y las de Amalia Granata

viernes 1 de febrero de 2019 - 9:22 am

El periodista Augusto Tartúfoli, más conocido como “Tartu” generó polémica en las redes sociales luego de arremeter contra el “feminismo cool”, al que le cuestionó que midiera con diferentes varas las declaraciones de Jimena Barón y las de Amalia Granata.

“Cuando hablan de feminismo cool se refieren a ésto? Se hacen las distraídas cuando Jimena Barón dice q su ex (a punto d ser acusado d tentativa d homicidio) con ella fue un divino. Pero a Granata la matan cuando banca a Biasotti diciendo lo mismo, q con ella fue un divino”, escribió Tartu en su cuenta de Twitter.

Cabe explicar que el periodista hace referencia a dos situaciones que se produjeron en estos días. Por un lado la denuncia por violencia de género de Macarena Vega contra su ex pareja de Rodrigo Romero, quien salió con Jimena Barón luego de la película “El Potro”.

Por otra parte, Tartu alude a las declaraciones de Anna del Boca, la hija de Andrea, quien contó públicamente que habría sufrido maltrato de parte de su padre Ricardo Biasotti desde que era muy pequeña.

En ese marco, Amalia Granata defendió a Biasotti, quien fue su pareja. Según Tartu, muchas feministas salieron rápidamente a condenar los dichos de la ex de Christian Fabbiani pero no tuvieron la misma reacción frente a las declaraciones de Jimena Barón respecto de Rodrigo Romero, denunciado por violencia de género.

COMENTARIOS