Crisis en Venezuela

Maduro vende oro a Emiratos Árabes para financiamento

El primer cargamento de 3.000 kilos salió en un vuelo charter, el 26 de enero pasado. El régimen chavista recibirá a cambio euros en efectivo

viernes 1 de febrero de 2019 - 7:30 am

El régimen de Nicolas Maduro comenzó a vender parte de sus reservas de oro depositadas en el Banco Central. La operación comenzó a realizarse con el envío de tres toneladas de oro en un vuelo charter a Emiratos Árabes, según confirmaron fuentes del gobierno venezolano a la agencia Reuters. La intención es liquidar 15 toneladas de oro.

Pero otras fuentes, como el diario Novaya Gazeta de Moscú, sostienen que el número total será de 30 toneladas.

Un avión ruso Boeing 757 se habría ocupado de llevar a Caracas desde Dubái las ganancias de la primera parte de la operación, cifradas en unos 1.200 millones de dólares. El vuelo llegó a la capital venezolana con escalas en Marruecos y Cabo Verde.

Se trató del segundo viaje del Boeing 757, que es el único aparato de una aerolínea llamada Erofey. El primero tuvo lugar entre el 18 y el 19 de enero pasados en la ruta Moscú-Dubái-AGadir-Caracas.

Según la fuente citada por Reuters, el Banco Central de Venezuela espera vender en los próximos días unas 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes y a cambio, aparte de los dólares, recibirá euros en efectivo para financiar sus importaciones.

COMENTARIOS