Economía

Estrepitosa caída de los cupones del PBI: tuvieron una merma de hasta el 16%

Tras el anuncio del ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre el pago de los títulos públicos atados a la evolución de la economía argentina, los cupones atados al PBI cayeron nuevamente hasta el 16%

lunes 7 de abril de 2014 - 8:17 pm

Luego de que Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de la Nación, afirmara que “el cálculo (oficial) es correcto y no debe pagarse el cupón de PIB en 2014″, el mercado de las unidades vinculadas con el crecimiento económico cayeron de manera estrepitosa. El Gobierno anunció la última semana que la economía creció 3 por ciento, por debajo del 3,22 por ciento necesario para que se active el pago de los cupones atados a la evolución del PBI en diciembre próximo, lo que provocó la pérdida de la mitad de su valor para esos títulos. [pullquote position=”right”]Estrepitosa caída de los cupones del PBI: tuvieron una merma de hasta el 16%[/pullquote]

No obstante, los cupones nuevamente cayeron, llegando a una merma del 16% y los nominados en dólares 2,3%. El nuevo descenso se produjo luego que el ministro de Economía, Axel Kicillof realizara el día de ayer declaraciones sobre el pago de los títulos públicos atados a la evolución de la economía argentina.

Ell ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el pago del cupón PBI se definirá en septiembre próximo, cuando se conozca el “dato definitivo” de cuánto creció la Argentina durante 2013. “Desde el Ministerio de Economía se harán todos los análisis necesarios para determinar si el Estado pagará o no el cupón”, señaló el funcionario.

Kicillof indicó que “muchos nos habían amenazado con hacernos juicio si anunciábamos un crecimiento del 4,9%, 5%, porque se gatillaba el pago del cupón.

COMENTARIOS