Boca Juniors

Alfaro ya anticipó cambios ante Godoy Cruz

Luego de la goleada por 4 a 0 en San Juan, el entrenador del conjunto Xeneize se mostró satisfecho por la actuación de sus dirigidos

viernes 1 de febrero de 2019 - 6:41 am

El técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, habló en San Juan después de la categórica goleada a San Martín y analizó: “Un partido nunca se gana antes de jugarlo. Por lo general me tocó enfrentar a esta clase de equipos y vos sabías que para ganarle a Boca, a River, a Racing, tenés que jugar bien desde el punto de vista colectivo y tener eficacia para definir. Nosotros entendimos eso y sabíamos que San Martín iba a tratar de no dejarnos jugar, presionarnos en la mitad de la cancha”.

Después, repasó: “Le había quedado un mano a mano a Mauro (Zárate) que no pudo definir, en el primer gol hubo un muy buen pase de Mauro y una buena definición. Nos dio serenidad, vimos que la diferencia en el juego se plasmaba en el resultado. Después fue una cuestión de tiempo marcar esta diferencia”.

Sobre el equipo que piensa parar el domingo frente a Godoy Cruz, Alfaro admitió: “Lamentablemente no tengo mucho recambio en la zona de la mitad de la cancha. Me hubiera gustado que estuviera (Nahitán) Nández o incorporar un jugador más para tener alternativa por izquierda ante la poca recuperación que vamos a tener, pero sí, van a jugar desde el arranque Carlos (Tevez) y el Pipa (Darío Benedetto).

Por último, aseguró que más allá de la rotación busca armar un once titular: “Vamos a ver un equipo titular, mi idea es esa. Pero cuando tenés partidos entre semana los que más sufren los desgastes son los volantes y los delanteros. Ahora ya con plantel definido tendría que buscar desde la semana que viene la estructura que mejor contiene a los hombres que tengo”.

Otras frases de Gustavo Alfaro en conferencia de prensa:

“¿Juntos Zárate y Tevez el domingo? Mauro jugó mucho y es un partido con muy poco tiempo de recuperación. Eventualmente pueden jugar los dos pero tendría que rearmar la mitad de cancha de una manera distinta con un medio con tres volantes”.

“Tengo muchas cosas aún para mejorar, desde la presión, el manejo de la pelota, la finalización. Todavía estamos en el arranque. Siento que todavía nos falta un 50 ó 60 por ciento del rendimiento del equipo”.

“Me quedé con las ganas de Acuña. Hicimos lo imposible, con una oferta imposible para el mercado argentino. Se lo buscó por todos lados y el jugador quería venir, pero cuando tenés un rival poderoso que no se mueve la plata no podemos hacer nada”.

COMENTARIOS