AFA

Copa Argentina: cuándo se pueden dar los clásicos

Quedaron definidos los 32 enfrentamientos que darán inicio a la nueva edición que entregará un lugar en la Libertadores 2020

viernes 1 de febrero de 2019 - 6:31 am

Durante las últimas horas se sorteó la Copa Argentina 2019 y gran parte de la atención estuvo puesta en los posibles clásicos a disputarse: ¿En qué instancias podrían cruzarse?

El Superclásico entre Boca y River es el que podría darse más rápido: en cuartos de final. En semis crecen las posibilidades: Estudiantes-Gimnasia de La Plata y Belgrano-Talleres de Córdoba.

La mayoría de los clásicos aparecen como opciones para la final: Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Newell’s-Rosario Central, Colón-Unión, Estudiantes-Gimnasia, Lanús-Banfield y Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán y Godoy Cruz-San Martín de San Juan.

Si se tiene en cuenta a Vélez, tiene gran rivalidad con Ferro, equipo que no jugará el campeonato, y Nueva Chicago, con quien se enfrentaría en una hipotética final.

All Boys tiene su clásico con Argentinos Juniors, con quien se cruzaría en semifinales. A su vez, el Bicho de la Paternal es contrincante directo de Platense por su cercanía con el barrio de Saavedra y se cruzarían en la final del certamen. Aunque, por otro lado, el Calamar podría jugar su clásico del norte frente a Tigre por los cuartos de final.

Otros conjuntos con mucha rivalidad son Almagro y Estudiantes de Buenos Aires, equipos que se enfrentarían en semifinales.

Por último, otro de los clásicos provinciales es Douglas Haig de Pergamino y Sarmiento de Junín, con chances de cruzarse en una supuesta semifinal.

COMENTARIOS