Sudamericano Sub 20

Argentina fue mejor que Colombia y le ganó 1-0 con un golazo de Álvarez

El juvenil de River logró romper el marcador a los 42 minutos del primer tiempo con una exquisita definición de tiro libre. Primera victoria albiceleste en el hexagonal

viernes 1 de febrero de 2019 - 6:02 am

Argentina superó a Colombia en el Estadio “El Teniente” de Rancagua y consiguió su primera victoria en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 tras imponerse 1-0. El único tanto lo marcó Julián Álvarez con un golazo de tiro libre a los 42 minutos del primer tiempo.

Desde el primer momento, los dirigidos por Fernando Batista intentaron ahogar la salida cafetera para hacerse rápido de la pelota y a partir de allí buscar el arco rival con ataques directos.

El mejor jugador que tuvo el elenco nacional en la etapa inicial fue Adolfo Gaich, quien compartió delantera con Maximiliano Romero y generó peligro de manera constante. El delantero de San Lorenzo se mostró con mucha movilidad y hasta robó pelotas en campo rival.

Tras forcejear con un defensor colombiano le ganó la posición sobre el sector izquierdo, encaró para el área y cuando estaba dispuesto a rematar, lo desestabilizaron de un empujón que increíblemente no sancionó con penal el árbitro peruano Diego Haro.

Para el beneficio de Argentina, encontró su recompensa a pocos minutos de que finalice el primer tiempo con la exquisita pegada del juvenil de River, que sorprendió a todos y la clavó al palo más lejano del arquero Kevin Robles.

Los primeros diez minutos del complemento, el elenco nacional le perdonó la vida a Colombia en reiteradas ocasiones. Gaich tuvo una muy clara abajo del arco pero demoró a la hora de definir y luego Gonzalo Maroni desperdició otra chance importante.

Sin embargo supo manejar los hilos del encuentro y pese a sufrir en alguna remota situación que tuvo el rival, se quedó con un merecido triunfo que lo dejó bien posicionado de cara a la clasificación al Mundial Sub-20 y los Juegos Panamericanos.

COMENTARIOS