Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno nacional se distancia de Scioli y cuestiona su plan de emergencia: “le falta plata de prevención”

El padre Juan Carlos Molina cuestionó la decisión del gobernador bonaerense en relación a su “plan de emergencia en seguridad”, remarcando la falta de inversión en prevención. Esto se sumó a otras críticas dentro del arco político del kirchnerismo

El gobierno nacional, a través del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, cuestionó hoy la declaración de “emergencia en seguridad” y la serie de medidas lanzadas por el mandatario provincial Daniel Scioli, al considerar que “le falta la pata de la prevención”.

Previamente, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había desligado a la Casa Rosada de la decisión de Scioli al asegurar que “forma parte de su propia agenda”.

“Y sí, es de la provincia, estamos todos diciendo lo mismo. ¿Qué diferencia puede haber entre lo que dijo Capitanich o lo que pude haber dicho yo? ¿Cómo el gobierno nacional no va a querer que haya más seguridad? Es sentido común”, respondió Scioli.

En tanto, consultado por radio La Red si había hablado con la Presidenta sobre los anuncios, Scioli lo negó y afirmó: “Yo actúo en base a mi responsabilidad institucional, que hace al ámbito provincial”. [pullquote position=”right”]El Gobierno nacional se distancia de Scioli y cuestiona su plan de emergencia: “le falta plata de prevención”[/pullquote]

Por su parte el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, admitió que “la inseguridad es totalmente real”, con “una agresividad extrema de los delincuentes”, y defendió la declaración de emergencia en la provincia, al sostener que implica medidas que permitirán que haya una “gran presencia en la calle de policías bien entrenados”.

También la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, afirmó que “la inseguridad existe” y “no” es un invento de los medios y remarcó que el gobernador Scioli no declaró la emergencia en seguridad por “cuestiones políticas”, sino para “tomar medidas contra el delito con mayor agilidad”.

No obstante el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, ausente al momento del anuncio hecho por Scioli el sábado pasado, se manifestó en contra de enfrentar la inseguridad a partir de “posiciones de coyuntura que responden a un interés de instalación mediática” y reclamó “atacar el origen del problema” que genera el delito.

Daniel Scioli explicó que lanzó dicho plan “sin ceder a ninguna presión demagógica” sino “con un gran sentido del deber y de la responsabilidad” y advirtió que “estamos frente a individuos que, por más oportunidades que les des, están dispuestos a todo”.

“No se trata de defender o respaldar a un gobernador o un gobierno, sino de defender a la gente de los delincuentes”, planteó el dirigente en diálogo por radio La Red, en donde pregonó que “no es cuestión de pelearnos con el Poder Legislativo o el Poder Judicial, sino de trabajar juntos”.

Desde el gobierno nacional, Capitanich se desligó de la declaración de “emergencia en seguridad” e insistió en vincular la inseguridad con la agenda de los medios de comunicación al señalar que “todos los días ocurren hechos positivos y hechos negativos”, pero “los negativos tienen más fuerza”.

Al hablar sobre la aplicación de las leyes y las diferentes iniciativas sobre seguridad en el Congreso, pidió que no se implemente una “estrategia demagógica” para “favorecer a un candidato presidencial”.

Tras esta afirmación, el jefe de ministros remarcó que la decisión de Scioli de declarar la “emergencia en seguridad” en la provincia “forma parte de su propia agenda y actúa en uso de sus facultades”.

En esa misma línea, el titular de la Sedronar alentó que “compren muchos chalecos y balas, pero también tripliquemos las becas deportivas, culturales, terapéuticas”, al tiempo que ironizó en que además “de los 15 mil policías retirados”, también reincorpore a “15 mil maestros, médicos, obreros, psicólogos, enfermeros, operadores y jubilados”.

Política

Aníbal Fernández ordenó investigar a quienes acosaron por Twitter a Joaquín Nahuel, el chico pastelero

El ministro de Seguridad solicitó a la Policía Federal que identifique a un grupo de personas por “ciber acoso a un menor”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le pidió a la Policía Federal que identifique a las personas que acosaron a Joaquín Nahuel a través de las redes sociales. El protagonista es un chico de 10 años que promociona su emprendimiento de venta de tortas con el objetivo de recaudar fondos para hacerse una operación de piel.

En las últimas horas, la madre de Joaquín Nahuel decidió cerrar la cuenta de Twitter de su hijo debido a el acoso que recibía de parte de otros usuarios. A partir de este motivo, Aníbal Fernández ordenó que se investigara a quienes se burlaron del chico.

El ministro de Seguridad indicó que se trata de un caso de “ciber acoso a un menor” y expresó: “Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero. Para cumplir su sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas”.

Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”, concluyó Aníbal Fernández.

Continuar leyendo

Política

Ricardo Jaime seguirá en prisión: la Justicia rechazó el pedido de libertad condicional

El ex funcionario kirchnerista lleva más de cinco años encarcelado con tres condenas firmes.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, continuará detenido debido a que el tribunal oral rechazó el pedido de libertad condicional. El ex funcionario es juzgado por enriquecimiento ilícito, fraude y cobro de sobornos por la compra de trenes chatarra.

La defensa de Ricardo Jaime había solicitado la excarcelación pero los jueces lo negaron debido a que tiene tres condenas firmes y otros 13 procesos en trámite. El tribunal consideró que debido a la situación judicial del ex funcionario kirchnerista, este no está en condiciones de recuperar la libertad.

El fallo fue firmado por los jueces Julio Panello, Fernado Canero y José Martínez Sobrino. Por su parte, la fiscal del juicio, Gabriela Baigún, había pedido que se le aplique a Jaime una condena de ocho años de prisión y una multa de $15.860.336.

El abogado del ex secretario de Transporte, Eduardo Gómez Caminos, había argumentado el pedido de libertad de su cliente con el tiempo que lleva preso. Ricardo Jaime está encarcelado desde hace cinco años y ocho meses, es por ello que la defensa remarcaba que había cumplido los dos tercios de la pena.

Continuar leyendo

Política

Ofelia Fernández denunció que un legislador le dijo: “gorda hdp incogible”

La legisladora llamó a poner “un límite a la violencia” y acusó a un diputado de Javier Milei.

La legisladora porteña, Ofelia Fernández, se manifestó en la Legislatura y pidió poner “un límite a la violencia”. La integrante del Frente de Todos denunció que fue agredida por un grupo de libertarios y que un diputado del espacio de Javier Milei le pronunció palabras ofensivas.

Ofelia Fernández relató: “Yo ayer salí de esta Legislatura y un grupo de libertarios me agredió durante un buen rato mientras yo solamente seguía caminando. Hoy asume un diputado que me ha dicho gorda hija de puta incogible más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas”.

La legisladora recibió a quienes se sumaron al recinto: “Bienvenidos a la Legislatura. Miren, esto no es Twitter. Hay reglas, hay sanciones. Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y en demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal. Pero lo voy a hacer hablando exclusivamente de política”.

“A diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre porque tengo mucha más trascendencia que vos y regalos no hago, lo voy a hacer en tu cara, como lo estoy haciendo ahora”, agregó Ofelia Fernández señalando a Leonardo Saifert. Luego concluyó solicitando “que pidan disculpas y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantado ni de fuertes. Por el contrario, es bastante de cagones“.

El legislador acusado pidió disculpas a Ofelia Fernández

A pesar de no ser nombrado, Leonardo Saifert se hizo cargo de las palabras de la legisladora y expresó: “Quiero pedir disculpas a Ofelia Fernández y a todos los que se hayan sentido ofendidos por esos dichos. Con respecto a las personas que te agredieron, no tengo idea quiénes son. No estaba consciente de eso y obviamente lo repudio”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR