Judiciales

Feria judicial: cuáles son las causas claves que se reactivan

Cristina Kirchner se sentará en el banquillo de los acusados. También hay novedades en los "cuadernos de las coimas" y en la "ruta del dinero K"

viernes 1 de febrero de 2019 - 5:17 am

Hoy finaliza la feria judicial y, durante este 2019, varias causas importantes de corrupción empiezan a definirse en un año en el que habrá elecciones presidenciales.

Entre las más relevantes aparecen varias relacionadas con Cristina Kirchner, como las de los cuadernos de las coimas, el dólar futuro, Hotesur; la megacausa de corrupción por la obra pública; la muerte de Alberto Nisman; el cuestionamiento a Oscar Aguad por el acuerdo del Correo Argentino; y los bolsos de José López.

Según indica el canal Todo Noticias, la vista está puesta en el próximo 26 de febrero. Ese día, la ex presidenta tendrá su debut en el banquillo de los acusados.

Será en el juicio por el “Direccionamiento en la Obra Pública”, en la que entre otros procesados están el ex ministro Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública kirchnerista, José López, y el empresario Lázaro Báez.

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria a Oscar Aguad. El ministro de Defensa está en la mira de la Justicia por su rol, cuando era titular de la cartera de Comunicaciones, en el acuerdo entre la empresa Correo Argentino, de la familia del presidente Mauricio Macri, con el Estado por el pago de una deuda millonaria.

Marzo podría ser el mes clave en la causa por la que está detenido el ex secretario de Obras Públicas José López, momento en el que se podría dar el veredicto del juicio por enriquecimiento ilícito por haberle encontrado casi 9 millones de dólares en bolsos que intentó esconder en un convento.

COMENTARIOS