Política

Cámara Electoral: tensión en Cambiemos por la vacante

La UCR y la Coalición Cívica buscan designar a Alejandra Lázzaro, primera en orden de mérito. Desde la Rosada propusieron a otra persona

viernes 1 de febrero de 2019 - 5:20 am

Una nueva interna nació dentro del frente Cambiemos debido a la designación de una vacante de juez en la Cámara Nacional Electoral.

Según indica el diario La Nación, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica piden que el puesto sea ocupado por Alejandra Lázzaro. La abogada es la actual secretaria de la Cámara. Además, en el concurso figura como primera en orden de mérito.

Sin embargo, desde la Casa Rosada barajan la posibilidad de designar a Hernán Goncalves Figuereido, secretario de Actuación Judicial de la Cámara y tercero en orden de merito. Desde el radicalismo, demostraron su apoyo a Lázzaro con el hashtag #IgualdadenlaJusticia.

“Sobran razones para nombrarla y faltan para no hacerlo. Hacer justicia es respetar su nominación. Debemos avanzar con criterios de igualdad para las ternas, pero además vencer las resistencias a designar a las mujeres cuando ganan los concursos judiciales”, expresó la diputada racial Brenda Austin.

COMENTARIOS